domingo, 27 de marzo de 2011

TELEFONIA IP

Es un servicio telefónico, realizado con tecnología de VoIP que  su auge hoy en día se debe a la masificación de la red internet y estandarización de los sistemas de calidad de voz.

¿Qué es VoIP?

Llamado Voz Ip es un grupo de recursos que permiten que la señal de voz humana viaje utilizando la internet, gracias al protocolo Ip (Protocolo Internet), a diferencia de la telefonía convencional que es analógica; esta señal se envía en forma digital en paquetes de datos (datagramas), una vez llegan a su destino son procesados por otro dispositivo, convirtiéndola en sonido y configurando doble vía en la comunicación.

Algunas características

Se puede transmitir más de una llamada sobre la misma línea telefónica. Tambien nos brinda los servicios como: identificador de llamadas, transferencia de llamadas o llamada en espera, buzón de mensajes, teleconferencia, son fáciles de implementar con la tecnología de voz sobre IP, servicios que en una telefonía tradicional tienen costo adicional.























Tomadode:http://www.almagrario.com/index.php?option=com_content&view=article&id=  171%3Anueva-telefonia-ip-en-almagrario&catid=18%3Anoticias&lang=en




BIBLIOGRAFIA

RAMÍREZ, LILIANA ESPINOSA (Directora Nacional) ,BERNAL, EDITH NANCY ESPINEL Acreditadora,(2011),  100201 – HERRAMIENTAS TELEMÁTICAS, editorial UNAD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada