domingo, 27 de marzo de 2011

REDES SOCIALES


REDES SOCIALES


Las Redes sociales en internet es una manera de interactuar socialmente, es un intercambio entre personas, grupos e instituciones, es decir por medio de ellas se puede interactuar con otras personas aunque no las conozcamos, el sistema es abierto y se va construyendo con lo que cada usuario registrado aporta a la red.

Estas se están convirtiendo en la herramienta perfecta para hacer contactos o para poner en marcha negocios. Sirven para los asuntos más diversos, desde encontrar pareja o hacer amigos hasta encontrar montar negocio o conseguir contactos. Algunas tienen millones de usuarios y están cambiando el modo en que se comunican profesionales y empresarios.


Podríamos identificar tres grandes tipos de redes

Ø  Redes de propósito general o de masas o megacomunidades: Facebook, MySpace, Twitter, Hi5, etc.
Ø  Redes abiertas para compartir archivos sean en formato videoclip, presentación, fotografías: YouTube, SlideShare, Snips, Flirck, etc.
Ø  Redes temáticas o micro comunidades con un interés específico: Ning, Elgg, GROU.PS, Google Groups. Yahoo groups, etc. 


 







Tomado de: http://raulbeltranmoreno.com/uruapan/sociales/




BIBLIOGRAFIA

RAMÍREZ, LILIANA ESPINOSA (Directora Nacional) ,BERNAL, EDITH NANCY ESPINEL Acreditadora,(2011),  100201 – HERRAMIENTAS TELEMÁTICAS, editorial UNAD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada